Translate

miércoles, 23 de julio de 2008

Breaking bad la serie de TV

Photo from http://www.amctv.com/originals/breakingbad/episode1

Hace unas semanas puede ver el capítulo uno de esta serie por Sony Entertainment Televisión Este (lunes a las 9 pm, en otros países lo dan por AMC) en la cual un aparecía un hombre cubierto por la tan solo una bata de laboratorio y unos lentes, corriendo por el desierto. A lo lejos se veía una camioneta del cual salía un humo rojizo.


A este pobre hombre que recién cumple 50 años, Walter White (Bryan Cranston), le pasan una serie de cosas tan disparatadas que uno no sabe si la serie es un drama o es una comedia. El hecho de que sea una serie donde el protagonista es un químico (es otras series los químicos son coprotagonistas) atrajo mi atención pero también el hecho que no se trata de una serie “normal”. En las series o películas “normales”, mejor dicho las estandarizadas por Hollywood el protagonista es muy bueno, incorruptible y hace cosas buenas como: matar o pegar a los malos, meterse en líos grandes y salir exitoso, hacer acrobacias que desafían las leyes físicas, pelearse a balazos con decenas de malos y salir sin un rasguño ni despeinarse.


A Walter, quien es un profesor de química de colegio y en horas libre trabajaba limpiando carros, le diagnostican cáncer al pulmón en fase III. Como el futuro económico de su esposa e hijo (además su esposa espera un hijo) no están asegurados, decide dedicarse a elaborar drogas ya que le han augurado que le restan dos años de vida. De ser un típico y excelente profesor (a pesar de la burla y desatención de sus alumnos) pasa a ser un criminal. Es, esta transformación, la parte cautivante del protagonista. Poco a poco Walter se adapta al mundo criminal y se va sintiendo cómodo en esta nueva etapa de su vida. En cada capítulo de la serie su audacia e inteligencia criminal se incrementa sorprendentemente.



Junto con el ex estudiante Jesse Pinkman (Aaron Paul) díscolo e impulsivo, de familia adinerada que tiene una vida criminal en la venta de drogas, Walter forma una asociación que le trae beneficios, problemas y lo meten en cada situación comprometedora, solo tolerada por brindarle un futuro económico a su familia. Sus conocimientos de química le permiten sintetizar las drogas que luego venderá a los traficantes.

Su entorno familiar no es nada normal, Hank su cuñado es agente de la DEA y, aparentemente, la esposa de Hank es cleptómana. El hijo de Walter tiene un daño cerebral y está en la edad de adolescencia.


No se trata de una serie normal de un padre cariñoso que hace el bien y derrocha felicidad. En esta serie, que ha cosechado varios elogios, es una serie más real, así como la vida misma. Recomiendo que la vean. También me encanta cuando aparecen los créditos coloreando las letras de los símbolos de los elementos químicos. Muy original.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy agradecido por su consejos!...Trataere de verla, pues por lo menos el tema es muy original.
Aunque creo que una de las veces que me he divertido mas, y a la vez aprendido es cuando Ud. invito al Dr. Martos (o era Mattos. La verdad que no preste mucho atencion a su nombre)de Literatura para que nos hable en el curso de Introduccion Invest. (Maestria Quimica). El Dr. Martos es un "tipazo", disfrute mucho su disertacion sobre "el cuento". El tiempo para mi se paso volando, y lo pasamos muy amenamente. Sin exagerar creo que Yo hasta pagaria para escuchar hablar al Dr!. .... Ojala se pudiera programar mas cosas asi en Quimica para mantener el buen animo, elevar la moral y aprender.
Felicito y Agradezco la buena idea que tuvo UD (Profesor Ceroni).
Saludos
RARV

Mario Ceroni Galloso. dijo...

Ahora en el 2010 en lugar de Lost, esta serie Breaking Bad la reemplaza en su mismo horario. En otras palabras no será la primera vez que lo pasen en la TV. Espero que esta vez con mayor publicidad lo vean más personas y aprecien la calidad de esta serie.