Translate

lunes, 30 de enero de 2012

¿Servicio militar?


Sorprendido leí hace unas semanas  que el presidente Humala  propuso replantear el servicio militar voluntario para que los jóvenes de las comunidades y ciudades hagan ese servicio.  No pretende regresar al servicio militar obligatorio, donde muchos abusos se cometieron, pero también sirvió para que algunas personas fortalecieran su carácter y amor a la patria.   

Pero, a mi entender, el servicio militar no debería ser la única opción de los jóvenes. También podrían realizarse una serie de servicios cívicos, en diferentes sectores: educación, salud, deportes, artes, etcétera.

Por ejemplo, un joven de la costa podría ser ayudante de maestros  en las zonas de sierra y selva. Otro podría, previa capacitación, ayudar a los trabajadores administrativos del sector salud.

Hay muchos jóvenes que dominan Internet y pueden brindar sus servicios a comunidades y ayudarlas en su desarrollo.    

No nos debemos olvidar de los jubilados que tienen una riqueza de vida profesional que la podrían bien aprovechar las zonas rurales, los gobiernos regionales y municipales.

Si nos podemos a pensar existen varios servicios que tanto los jóvenes como las personas de la tercera edad pueden brindar a la sociedad peruana. Tan solo faltan ciertas normativas para que estas personas ayuden a los sectores sociales que estarían gustosas de acogerlos.  

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si, estoy de acuerdo con usted, ya que me pongo en el lugar de aquellos jóvenes que tienen metas, sueños que tal vez se vean truncados con este servicio ,pues para algunos no es lo que desean; se dice acerca del servicio militar que es un apoyo para todos ,pero para algunos despierta el miedo de tener que alejarse de sus familias. No todas las personas estaban informadas de esta ley e incluso no lo están; el congreso es el que aprobó la ley pues bien ¿ acaso ellos tienen los pantalones puestos para hacer este servicio? ¿ acaso los congresistas están aptos para aprobar esta ley? Por supuesto que no, no tienen ni el patriotismo ni menos la reputación, deben de ser los jóvenes quienes decidan lo que harán en sus vidas no un grupo el cual no esta apto para administrar su dinero.