The World Challenge tiene como objetivo encontrar proyectos o pequeños negocios alrededor del mundo, que sean ejemplos de innovación.
“Yachachiq” en quechua quiere decir personas que transmiten conocimiento. Así es cómo Sierra Productiva empieza a mejorar la vida de muchos pequeños agricultores en el Perú, empezado en la capital de Inca, Cusco. A alturas de 4000 metros y sobre pistas empinadas, la "mejora" es una formidable tarea. Pero a través del Yachachiq los campesinos aprenden las técnicas orgánicas para aumentar dramáticamente la producción tanto de ganado como de cultivos.
Se han producido abono natural, usado de sistemas de irrigación de goteo, entre otras mejoras de tal modo que los campesinos han mejorado su calidad de vida así como sus ingresos económicos.
Así es el programa Sierra Productiva, donde un grupo de campesinos se unieron combatir la extrema pobreza, quedó entre las 12 finalistas de esta competencia internacional.
El ganador será anunciado en una ceremonia en Amsterdam el martes 30 de noviembre, y recibirá 20 mil dólares para invertir en su proyecto. El segundo y tercer puesto recibirán 10 mil dólares. El concurso es llevado a cabo gracias a la BBC World News, Newsweek en asociación con Shell.
La elección del proyecto ganador se definirá por votación en Internet (ir para votar a http://www.theworldchallenge.co.uk/index.php), Atención que culminará el 15 de noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario