Pasar del papiro al blog tomó a la humanidad unos pocos miles de años. Los seres humanos tendemos a mantener nuestras costumbres, aceptamos los cambios, pero cuando estos son vertiginosos asustan a cualquiera.
Imagínese que habrán pensado los escritores de antaño cuando, por un cambio tecnológico, algunos “avezados” colegas pasaron de escribir con tinta y pluma a ese nuevo “engendro” tecnológico llamada máquina de escribir. Horror, habrían pensado y alguno que otro recalcitrante escritor seguro que proclamó a los cuatro vientos que nunca usaría esa diabólica máquina de escribir. Por eso, no es de extrañar algunas declaraciones de escritores curtidos que prefieren la máquina de escribir y nunca realizarían su trabajo en una computadora.
Antes se escribía sobre papiros, obtenido por un tratamiento de la planta llamada papiro, era delicado y fácil de quebrar, se guardaba enrollado en cilindro. También antiguamente se usaban los pergaminos (piel de res limpia y estirada que se utilizaba para escribir sobre ella) y luego apareció el papel. En estos tiempos se escribe en un teclado, se visualiza en una pantalla y se guarda en el disco duro.
Las ventajas de escribir en una computadora son variadas. Si comparamos el teclado de una máquina de escribir, esta no difiere mucho del teclado de una computadora, pero puedes escoger el tipo y color de letra de una infinidad de opciones, imposibles de conseguir en una máquina de escribir. Y ni hablar del tamaño de letra o si lo quieres en cursiva o negrita, amén de que lo puedes corregir y modificar las veces que quieras. Las únicas amenazas son los virus y que el disco duro se te estropee tanto que resulte imposible recuperar la información.
También ocurre que alguns personas no quieren saber nada del Internet, nada de las redes sociales, nada de blogs, nada de Youtube, etc. Creo que siempre habrá gente reacia al cambio. Por más ventajas que tenga el nuevo aporte tecnológico, habrá gente que preferirá lo conocido. Total uno es libre de escoger el medio por el cual exprese sus ideas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario