Translate

jueves, 4 de marzo de 2010

Libro: Historia y cronología de la ciencia y los descubrimientos (cómo la ciencia ha dado forma a nuestro mundo)


El autor de este libro es el renombrado Isaac Asimov. Desde fines del año pasado vi este libro en la librería y, tras juntar el dinero necesario (es caro el libro), al fin pude comprarlo el mes pasado.

El famoso Asimov, autor de más de 500 libros, la mayoría de ciencia ficción, ofrece una visión panorámica, en orden cronológico, de los descubrimientos científicos más relevantes, desde la utilización de los instrumentos de piedra hace 2 000 000 de años AC, hasta los descubrimientos de la presencia de agua fuera del sistema solar en el 2007 DC.

Quien quiera conocer sobre descubrimientos relacionados con la química también podrá encontrar valiosa e interesante información como la invención de la balanza, descubrimiento del bronce, elaboración del vidrio, del papel, porcelana, ácido acético, ácido sulfúrico, aparición de la mineralogía, invención del termómetro, obtención de hielo seco, el vacío de Torricelli, definición de elementos químico, ley de Boyle, descubrimiento del fósforo, de las baterías, invención del termómetro de mercurio, de la escala Celsius, entre otros.

Es una obra para profesores y alumnos y todo aquel interesado en comprender cómo los descubrimientos científicos han impactado a nuestro mundo y a nuestra forma de ser. Para aquellos interesados en ciencia y tecnología es un buen libro de consulta.

No hay comentarios: