Translate

domingo, 28 de febrero de 2010

Comer en San Juan de Lurigancho



Hasta hace unos años era difícil conseguir buenos restaurantes en San Juan de Lurigancho, en especial en Canto Grande. Uno tenía que viajar a Lima u otro distrito para comer rico. Ahora ya no. Si deseo invitar a unos amigos, puedo llevarlos a comer a un lugar que se especialice en: un buen cebiche, un rico cuy, un sabroso pollo a la brasa, unos picarones para alegrar el paladar, entre otras delicias.

Comenzaré aquí una serie de relatos de algunos lugares donde voy o iré y que recomendaré para gente de “buen yantar”. No son un sibarita ni experto en comida, pero se reconocer o más aún decidir entre comer o no el plato que me ponen a frente, tras unos primeros bocados.

Hay un restaurante en la Av. Las Flores (no las Flores de Primavera), la que está por la antes llamada Zona Urbana, perpendicular a la Av. Canto Grande y Fernando Wiese. Allí la señora Rosa tiene un local donde, para mi familia, lo más delicioso de sus platos son los anticuchos. La carne, la papa, todas las especies, esencias y picantes, así como la preparación hacen de este plato el representativo de este restaurante. Aparte tiene una carta de otros platos, pero nosotros vamos por lo anticuchos.

Como en muchos casos los que iniciaron ese restaurante son personas que en base a mucho trabajo, empuje y dedicación han logrado progresar. Empezó chiquito y ahora tiene un buen local.

No sé por qué razón el restaurante no tiene nombre, pero por la foto ustedes pueden dar fácilmente con él. Aparte de los anticuchos, la misma señora prepara unos deliciosos picarones que mi familia degusta por las tardes de invierno.

3 comentarios:

dianamaria dijo...

HOLA, SOY EX ALUMNA DEL COLEGIO NICOLAS COPERNICO PROMOCION 81 EL AÑO PASADO ENCONTRE TU BLOG ,BUSCANDO SABER DEL COLEGIO ME DIO MUCHO GUSTO SABER DE TI SABIENDO QUE ERES VECINO DE LA URBANIZACION CANTO GRANDE , YO VIVIA AHI CON MIS PADRES POR LA AV SANTA ROSA EXACTAMENTE EN JIRON LAS PARQUINSONIAS LLEGAMOS DE BARRANCO EN EL AÑO 1972 NOS ESTABLECIMOS Y ESTUDIE EN EL ANTIGUO COLEGIO EL BOSQUE Q QUEDABA EN LA AV EL BOSQUE HOY VIVO EN LA AV WISSE MIS PADRES SIGEN VIVIENDO AHI CONOCI A LA PROF BLANCA DE LA CUAL HICISTE MENCION Q VIVE EN TU MISMA CALLE CREO. TE FELICITO POR TU TRAYECTORIA COMO PROFESIONAL . EL RESTAURANTE Q MENCIONAS SE LLAMA SABOR Y PUNTO HE IDO VARIAS VECES E INCLUSIVE FUE EL PUNTO DE ENCUENTRO DE LA PROMOCION EN EL SEGUNDO PISO...ESTUDIE CON CARMEN MORALES ...LA HERMANA DE LOS Q SE FUERON A POLONIA FUERON DOS HERMANOS DE ELLA MARINA Y FELIPE, ELLOS SE QUEDARON EN EUROPA HACE AÑOS ATRAS SUPE Q VIVIAN EN ALEMANIA DOS MAS DE ELLOS TAMBIEN VIAJARON VIVEN ALLA . UN GUSTO PODER ESCRIBIRTE MUCHOS SALUDOS SIGE ADELANTE QUE DIOS TE BENDIGA CIAO UN ABRAZO...

Mario Ceroni Galloso dijo...

Estimada Dinamaria:
Hemos estudiado en los mismos colegios y es bueno saber como les ha ido a otras personas conocidas. Saludos,

Anónimo dijo...

Once we look at the term the expression really enjoy, installing terms of a captivating association along with one other, however , to be a sense that's engendered if you have miltchmonkey a much better romantic relationship yourself much too : and even being a a sense greater oneness with your loved ones or man , it then develops into a lot more clear that all someone is looking for in life is definitely enjoy.