Translate

jueves, 1 de octubre de 2009

Un día horrible para manejar en Lima

Hoy día como siempre salí de Canto Grande hacia la Ciudad Universitaria de la UNMSM. Partí a las 7:30, el trafico era fluido hasta que entre a la Av. Perú. No voy por Habich para tomar la Av. LIma y luego Universitaria), ya que en Habich a esas horas de arma todo un lio que el bendito puente y Ovalo recientemente construido no han resuelto.
En el cruce de la Av. Perú con Av. Canada para entrar a Nicolás Dueñas hay un lio debido a que las obras en la Av. Dueñas no han concluido, es más desde hace semanas veo no algún avance.
Pues seguí de largo, pero a la siguiente cuadra, otro problema, ya que muchos carros al ver el problema en la Av . Peru con Canada, siguen por AV. Peru y luego tratan de doblar a la izquierda para retomar la Canada. Con paciencia salí del embrollo.
Llego por la Av. Perú hasta llegar a Quilca. Otro impase. En el peaje de la Av. Faucett se armó tal congestión que me demore cerca de 15 minutos. Allí noté a los policias de tránsito, pobres ellos, tratando de poner orden en la maraña de autos, combis, buses, taximotos, triciclos y demas. Gracias a ellos logré pasar.
Sigo por Faucett hasta llegar al puente con la Av. Oscar R. Benavides (antes Colonial) y antes de llegar a San Marcos, otro lio con el tráfico. Tomo una via y luego otra, cuando después de tanta peripecia llego a San Marcos, justo me encuentro con que los trabajadores habían "tomado las puertas de ingreso" por la huelga de trabajadores universitarios, según me dijo el guachiman. Tanto nadar, para morir en la playa.
Pero como tomar las puertas no impide el acceso a San Marcos, ya que el cerco perimetral no existe, el ingreso de peatones no pudo ser impedido, pero el vehicular si. Luego me dicen que por Venzuela se puede entrar. Voy, pero era falso. Me dicen que por Amézaga (puerta 3) y justo a la salida me encuentro con un carro crema y al conductor le digo que no hay entrada, que lo haga por Amézaga. El conductor me saluda cordialmente y me llama por mi nombre. Era un amigo, Miguel Alva químico egresado de Villareal, que no habia visto desde hace años y esposo de mi primer tesista de quimica (Mónica Buiza).
Como dicen, no hay mal que bien no venga. Al menos me reencontré con un amigo. Son las 9 y 30 y solo encuentro a cuatro alumnos de mi curso de química inorgánica. Tuve que suspender mi clase que era de 8 a 10 am.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado Profesor:
Su optimismo es ejemplar.

La verdad que a mi me molesta bastante los problemas del transito pues como parte de mi trabajo los sufro a diario al desplazarme por las perisferias de Lima. Para mi el Sr. Castañeda (quizas sea mucho lo de Sr) es una persona ambiciosa, embriagada por el poder, poco previsora y oportunista. Lastima que en este pais ; por el poco nivel cultural - educacional, etc; tenga exito con nuestro poco instruido pueblo.

Saludos

RARV