Translate

domingo, 16 de agosto de 2009

Cena Química




video
Los químicos colegiados peruanos somos muy pocos, exactamente hoy en día hay 821 y muchas veces nos conocemos solo por nombre, en conversaciones telefónicas esporádicas o por referencias de amigos. Sociabilizar y confraternizar entre nosotros, sin diferencias de procedencia universitaria, son dos tareas pendientes que tenemos los químicos peruanos.

Por ello, tal como mencioné en mi discurso de este año al asumir el Consejo Nacional del Colegio de Químicos del Perú, se programó una serie de reuniones, cenas y otras actividades sociales para que los colegiados químicos confraternicemos y seamos un colectivo de profesionales que nos conozcamos cada vez mejor.



Este año hemos hecho una reunión con destacados químicos el 29 de marzo y, el día de ayer se realizó un evento de mayor envergadura; la cena del aniversario 37 del CQP. Esta cena donde hemos convocado a todos los químicos peruanos a sus familiares y amigos se realizó el sábado 15 de agosto a las 8 de la noche en el Chifa Ming Ying.

Asistieron a la cena Claver Guerra, Rubén Roca, Pilar Caso, Liliana Marrufo y el suscrito del Consejo Nacional. Asimismo, profesores destacados de químicos de la UNI, UNMSM, UPCH y PUCP, quienes aprovecharon este evento para reencontrarse con sus ex alumnos. También, promociones que no se ven desde hace años tienen la oportunidad de aprovechar este evento para reencontrarse.
La comisión organizadora de la Cena 2009 estuvo integrada por las simpáticas químicas Angélica Rodríguez y Ana Ramos.



Este fue mi discurso:

Damas y caballeros muy buenas noches. Agradezco a todos por su asistencia a esta cena que organiza el colegio de químicos del Perú.


El consejo nacional integrado por Claver Guerra, Pilar Caso, Liliana Marrufo, Patricia Morales y Rubén Roca, desde inicios de este año realizó varias actividades, las más resaltantes son:



La edición trimestral de nuestra revista oficial que llega gratis a todos los colegiados habilitados y se distribuye a las principales empresas químicas, cuyo tercer número tratará sobre las innovaciones, desarrollos e investigaciones que realizamos los químicos en las empresas, con el fin de mostrar a la sociedad y empleadores que problemas podemos resolver y en qué somos útiles los químicos.



Otra actividad importante son los programas de perfeccionamiento y capacitación, esenciales para mejorar profesionalmente. Hemos iniciado este año nuestro diplomado aseguramiento de la calidad bajo los requerimientos de la norma iso/iec 17025.



Dicho diplomado, cuya coordinadora es Vilma Mori, tiene un buen nivel y ha merecido elogios, los docentes son profesionales de gran prestigio y justo a fines de este mes estaremos culminado con la graduación de la primera promoción de diplomados del colegio de químicos del Perú.



Hemos realizado además una serie de actividades, no las voy a mencionar, ya que esta cena es para que ustedes puedan conversar, confraternizar y divertirse.



Finamente, deseo agradecer a Ana Ramos y Angélica Rodríguez quienes han organizado esta cena. Entrego un presente a ellas por su dedicación y trabajo esmerado para que este evento sea un éxito. Un fuerte aplauso para Ana y Angélica.

Luego de la cena se realizó la fiesta donde bailamos y nos divertimos en amenas conversaciones. Aquí algunos videos.




video

No hay comentarios: