Translate

viernes, 24 de julio de 2009

Feria del libro 2009

video

El día de ayer jueves 23 de julio asistí invitado por mi condición de Decano Nacional del Colegio de Químicos del Perú a la inauguración de la decima catorce Feria del Libro, organizado por la Cámara Peruana del Libro en el Vértice del Museo de la Nación, esquina Av. Javier Prado con Aviación.

En la ceremonia estuvieron presentes el Ministro de Transportes y Comunicaciones (Enrique Cornejo, quien dio por inaugurado el evento), el Vice Ministro de Educación (Idel Dexler Talledo), la Presidenta de la Cámara Peruana del Libro (Gladys Díaz Carrera), el Alcalde de San Borja (Alberto Tejada), Nélida Piñón de Brasil ganadora del Premio Príncipe de Asturias, Joaquín Lavado (quino) el más fotografiado y el Embajador de Brasil (Jorge Descragnolle Taunay).

Después de la ceremonia pasé a ver los stands a ver los libros que más me interesaban, pero como siempre pasa, uno no compra lo que uno ha ido a comprar. Como mi amiga estaba interesada en libros infantiles al ver uno de ellos muy bonito, con historias cortas y entretenido para los pequeños y con páginas a prueba de derrames y rasguños, título “Historias de un minuto” de Tony Wolf, lo compré para mis sobrinos. Costo 25 nuevos soles.

Luego al pasar por el stand de Petroperú divisé el libro “Historia Cronológica del Perú” José Antonio del Busto Duthurburu (director de la investigación) quien convocó a un grupo de historiadores para realizar tal obra. Al hojearlo comprendí que es libro que todo buen peruano debe tenerlo. A mí me gusta la historia y casi siempre cito hechos históricos en este blog, lo cual hace de este libro imprescindible para mi uso. Lo compre. Costo 40 nuevos soles, barato.

Después de varios minutos llegué al stand del Fondo Editorial del Congreso de la República (el que suelo visitar siempre en las ferias de libros) y encontré “Antonio Raimondi: Mirada íntima del Perú” Toma I y II. Precio S/. 59, los dos tomos; regalado. Comprado. Como ya me pesaban los libros salimos y los pusimos en el carro. De nuevo a entrar.

Casi al final de la feria, cerca de la puerta de entrada por la parte de atrás, está el stand de Ameritext que tiene para sorpresa de los profesionales científicos e ingenieros libros especializados en inglés muy modernos. Le eché ojo a uno, “Foye’s Principles of Medicinal Chemistry” Sixth Edition de Tomas L. Lemke, David A. Williams, Victoria F. Roche y S. William Zito. Siempre quise tener un libro de química medica, pero no pude, ya que en el Perú conseguir un libro de este tipo es imposible. Lo hojee y me pareció un muy buen libro que todo catedrático de química debería al menos conocer. Como suelo comentar a mis colegas peruanos ya hay facultades en países desarrollados que forman químicos médicos. Pregunté por el libro de Química Inorgánica de Catherine E. Housecroft y Alan G. Sharpe. Me dicen que si lo tienen y está a un precio más bajo que el de otro stand. Hace un año que venía persiguiendo este libro, al fin lo tenía. Después de unos problemas con el sistema de pago por tarjeta me llevé los dos libros. Precio Medical Chemistry S/.189 y Química Inorgánica S/. 200, caros, pero asequibles y necesarios. Comprados.

La cafetería está bien para el poco público del jueves, pero no creo que se de abasto los sábados y feriados. Después de una bebida ya casi de salida veo una serie de libros del cual destaca uno: “Inventos y descubrimientos más famosos” en el stand de Distribuidora Gutierrez. Aunque no muy bien detallado, el libro es interesante y el precio un regalo: S/.6 nuevos soles. A la bolsa de compra.

Ya casi de salida vuelvo por el stand de Peisa, que lo había visitado cerca de las 3 pm cuando no tenía los precios ni su caja lista. Ahora sí, cerca de las 6 y 30 estaba muy concurrido. Sin la intención de comprar más libros, solo de hojearlos, me doy con la sorpresa que había una oferta dos libros por 20 soles. Entonces cojo, casi impulsivamente, “El Diente del Parnaso: Manjares y menjunjes del letrado peruano” y “Cuentos de Lugares Encantados”. Pago tras una larga espera porque el código de un libro de un comprador de la fila no era encontrado por los empleados. Pero ¿qué pasa con los de Peisa? Para la próxima un baño de ruda a sus empleados y directivos no estaría mal. Costo por los dos libros, ya lo dije; 20 nuevos soles.

Les recomiendo ir del 23 de julio al 5 de agosto de 2009 de lunes a domingo: de 12:00 a 10:00 p.m. a la
14ª Feria Internacional del Libro de Lima, FIL-Lima 2009 donde Brasil es el país invitado de honor y buscando bien, hay cada sorpresa de encontrar libros que se desean encontrar y libros que buscan ser encontrados.

video

1 comentario:

Anónimo dijo...

I love your blog.. very nice colors & theme. Did you make this website yourself or did you hire someone to do it for
you? Plz reply as I'm looking to construct my own blog and would like to know where u got this from. thanks a lot

my page: cellulite treatment reviews