Siempre me llamó la atención los letreros puestos por los alcaldes peruanos en las obras que realizan los municipios. En todos ellos está el nombre y la foto del susodicho, como si el hubiera financiado la obra, cuando en realidad es dinero de todos los que pagan sus impuestos.
Me parece de muy mal gusto y no muy ético poner el nombre de la persona cuya actividad o tarea es hacer obras en los carteles o placas recordativas, salvo que esta persona haya realizado un gran trabajo y dedicado mucho de su tiempo a una obra y merezca por ello un reconocimiento especial de la comunidad, no de él mismo o de sus amigos.
Ahora el Congreso de la República aprobó la norma donde se prohíbe colocar los nombres y fotos de los alcaldes en los carteles de ejecución de obras públicas. Esta norma es una de las modificaciones realizadas a la Ley Orgánica de Municipalidades. ¡Ya era hora!
También debería ampliarse a los funcionarios del Estado Peruano como los ministros y presidentes, ya que esas obras se realizan con tesoro público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario