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sábado, 25 de octubre de 2008

Nuevas pistas y puentes ¿para qué?

  • Después de mucho esperar hace unas semanas se reabrió la circulación por la avenida Colonial gracias a la construcción del puente de esta avenida con Universitaria. Después de tanto sufrimiento por los desvíos yo esperaba llegar más rápido de mi casa al trabajo, pero......
  • Cuando todo hacía suponer que las obras eran para mejorar y que el movimiento de los carros iba a ser más rápido, resulta que no es así. Si uno va de Lima al Callao por la Colonial verá que hay unas señales que indican velocidades máximas de 65 Km/h antes del puente, cuando uno está en el puente la señal indica 40 Km/h y luego del puente 45 Km/h y más adelante llega a 65 Km/h.
  • La verdad no sé la razón por la cual uno deba transitar a 40 Km/h por ese puente, he pasado por otros puentes como el del trébol de Monterrico y las velocidades son mucho mayores que 40.
  • Otra obra que resultó una pesadilla es la avenida Próceres de la Independencia (en San Juan de Lurigancho). Antes uno podía ir con su carro por las vias centrales (dos carriles) o por la vía auxiliar. Pero ahora resulta que la vía central es sólo usada por los micros y combis, los vehículos particulares tienen que ir por las vías auxiliares que si bien tiene dos carriles, en realidad es como si hubiera uno. Esto debido a que muchos vehículos se estacionan en un carril, esto se agrava cuando uno llega al Metro. En la práctica hay un sólo carril por donde transitan desde triciclos, moto taxis, camiones, tráiler junto con los vehículos. Resultado: el transito se ralentiza.
  • Por las disposiciones en el tránsito resulta que ahora me toma más tiempo ir de mi casa (San Juan de Lurigancho) a la UNMSM que antes que comenzaran la obras construidas para supuestamente, "mejorar" el transporte en Lima.
  • Por otro lado, nos habían dicho que las obras, en general, iban a terminar en octubre de este año, pero parece no ser así. Ya estamos a fines y las principales obras aún no concluyen. Los limeños y los visitantes tendremos que soportar algunos meses o años más de caos vehicular.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Evidentemente que las obras se estan haciendo para justificar gastos y hacer rico a alguien (Tal como lo demostro Hildebrant en su ultimo programa del domingo). Ya que por ejemplo el kilometro de construccion de las obras de Castañedita cuesta 10 millones de dolares (El costo por kilometro mas caro del mundo). Y lo peor es que esta dejando endeudado al Municipio de lIma hasta el 2015. Tambien resulta que las obras de este "honestisimo alcalde" recine comenzaran a pagarse despues que le salga, ya que se ha acogido a los plazos de gracia de los contratos con las Naciones Unidas.
Todo esto ocurre porque la gente suele votar por tipos figuretis (que ni siquiera hace obras consultando a profesionales y tecnicos preparados)prepotentes, aprendices de tiranos. Dejandose llevar por la propaganda de derecha. Para mi el Tipejo que tenemos de alcalde (pues no se equivoquen no es ningun señor digno de respeto) es uno de los peores politicos actuales. ¡Siendo una lastima que la gente poco inteligente del Peru quiera llevarlo a ser Presidente!..... Bueno pensandolo bien y en esa logica de pensamiento si Alan (que es peor que Castañeda) pudo hacerlo 2 veces, Castañeda con mas razon podria al menos 1 vez ! (Para desgracia nuestra).
Saludos
RARV