Translate

lunes, 23 de junio de 2008

Los migrantes en Europa y USA

Cuando estuve en Europa conocí la situación en la que se encuentran algunos migrantes del Africa y de Sudamérica. Conocí a muchos que trabajaban bastante para enviar a sus parientes un poco de dinero, pero ese poco es mucho para los latinos o africanos.

La política de los países europeos con respecto a los migrantes difiere mucho de lo que piensan los ciudadados europeos. Conocí a muchos europeos que trataban muy bien a los migrantes trabajadores.

Hay unos migrantes que no necesitan trabajar, son millonarios o hijos de milonarios. Algunos hicieron una fortuna en base a trabajo, pero otros no. Hay exdictadores o exgobernates corruptos que viven muy bien en Europa, muchos de ellos han llevado una vida llena de crimenes, asesinatos, desfalcos y felonias varias.

Muchos de éstos últimos, los indesables, no deberían estar en Europa, sino en las cárceles de sus países. Pero como tienen mucho dinero han logrado ser migrantes legales.


Existe un número muy grande de migrantes pobres, pero deseosos de trabajar y mejorar su calidad de vida, quienes dentro de poco serán expulsados a sus paìses de donde huyeron de la pobreza y del terror.


Como se dice en otros blogs, si estamos en plena globalización, los capitales (el dinero) tienen toda la libertad para ir de un país a otro, pero (por lo visto en USA y Europa) las personas no. Los países ricos no son los únicos culpables, también lo son los gobernantes de los países pobres.


Si tan solo hubiera justicia en los países pobres, muchas personas no migrarían a los países ricos. Con justicia todos tendríamos las mismas posibilidades de mejorar nuestra calidad de vida. Mucha gente se va del país porque no hay una legislación ni una institución judicial que respalde plenamente a todo aquel que cumpla la ley.

Qué se puede esperar de sociedades donde se premia al "vivo", al que tiene "padrinos" poderosos o al que simplemente puede pagar una coima. Mucha gente quiere hacer empresa en el Perú, pero por la corrupción no puede y se va a otro país, donde allí sí, la ley se cumple.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es verdad lo que uste dice yo también estuve en italia el año anterior y vi de cerca LA REALIDAD de los migrantes gente trabajadora viaje en untren una mañana en que todos iban a sus respectivos trabajos que alegria se veia en suus rostros TENER TRABAJO aunque se limpiando departamentos o en la albañileria pero eran felices. Tambien senti la mirada de desprecio de muchos italianos por eso no me quede son tan valientes los que han logrado resistir ese odio racial. Espero mejores dias para esos valientes.

Gina