Translate

lunes, 25 de octubre de 2010

Ana María Muñoz Jáuregui recibió el premio “Por la Mujer en la Ciencia 2010”

Mi estimada amiga Ana María Muñoz Jáuregui recibió el premio “Por la Mujer en la Ciencia 2010”.

Ella presentó el estudio de “Influencia del secado a la sombra y del atomizado en la capacidad antioxidante y el contenido de compuestos fenólicos de las hojas de diferentes ecotipos de yacón”.

Esta investigación estudia la influencia que tiene el procesamiento de las hojas de yacón a las cuales, según algunas investigaciones, se les atribuye propiedades antimicóticas, antimicrobianas, antioxidantes, etc.

El premio fue entregado el pasado viernes 22 de octubre por Miguel Zamora representante de la empresa L’Oréal Perú S. A., creadores del Programa Por la Mujer en la Ciencia, la Comisión Nacional Peruana de Cooperación con la UNESCO y del Presidente del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, Augusto Mellado Méndez.

Conocí a Ana María en la Sociedad Química del Perú, donde en la actualidad es Presidenta de la Comisión de Actuaciones Científicas. Ella  es química farmacéutica egresada de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El año pasado fue presidenta de las X Jornadas de Bromatología y Nutrición “Dra. Teresa Blanco Blasco de Alvarado-Ortiz” realizado en la ciudad de Huacho.

Ella es una excelente profesional que ahora trabaja en la Universidad de San Martín de Porres y según, sus profesores universitarios con los cuales conversé, manifestó una tendencia nata para la investigación desde cuando era alumna. En la Revista de la Sociedad Química del Perú hemos tenido el gusto de publicar algunos de sus trabajos de investigación.

Sus amigos y los integrantes de la Sociedad Química del Perú estamos muy orgullosos de ella y el auguramos mayores premios y éxitos como investigadora. Ella se los merece.















No hay comentarios: