Translate

viernes, 5 de diciembre de 2008

El ingreso a San Marcos: un peligro



Hace unos largos meses la Municipalidad de Lima inició los trabajos de mejoramiento de la Av. Venezuela y Universitaria. A pesar de que las obras han sido recortadas por el litigio entre la UNMSM y la Municipalidad de Lima, éstas aún no concluyen.

El litigio ha traído como consecuencia que el puente peatonal de la Av. Venezuela quede inconcluso y, por ello, las personas que cruzan la Av. Venezuela sufren un riesgo muy grande de morir o ser atropellado al tratar de salir o de ingresar de este centro de estudios.

Si bien es cierto que hay un problema, hasta ahora sin visos de solución, entre San Marcos y la Municipalidad de Lima, de ninguna manera pueden verse afectados los vecinos, alumnos, profesores, trabajadores y visitantes de la UNMSM, Decana de América.

Una de las soluciones a corto plazo, que se debe hacer efectivo de manera urgente, es colocar policías de tránsito para dar paso seguro a los peatones. De esta manera, mañana no tendremos que lamentar algún accidente o muerte de una persona que trate de ingresar a nuestro centro de estudios.

No hay comentarios: