Translate

domingo, 31 de mayo de 2009

Línea gratuita para los trabajadores en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo

He visto el portal Web del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y hay noticias importantes que deben ser conocidas por todos los trabajadores.

Una de ellas es que desde el pasado lunes 25 de mayo hay una línea telefónica gratuita 0800-1-6872 donde pueden llamar los trabajadores para resolver cualquier consulta laboral que ellos tengan. Lo bueno es que se puede llamar por medio de un teléfono fijo, público o celulares y desde cualquier parte del país. ¡Qué buena noticia! Así nos ahorramos el viaje y la espera en las oficinas del MTPE. Los trabajadores tienen un tiempo entre 7 a 15 minutos para realizar las consultas. El horario de atención por esta vía telefónica es de lunes a viernes de 8:30 – 12:00 y de 14:00 a 17:15 horas.

Los empresarios y empleadores seguirán llamando al teléfono 315-7100.

El portal web del MTPE tiene links interesantes el Sistema de denuncias en línea del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y las consultas de los resultados de las inspecciones laborales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

MUY BUNAS TARDES COMO ESTAS AHI PUES LES ESCRIBO PARA INFORMARLES Q LA RUSTICA EMPRESA DE MAURICO DIZCASESO NO ESTAMOS EN PLANILLA QUISIARA QUE NOS AYUDEN CONESO NO TENEMOS NINGUN VENEFIO GRACIAS ATENTAMENTE ERIKA SOY UNATRABAJADORA DE ESE ESTABLECIMIENTO ESPERO Q NOS AYUDEN